COMUNA 8

La oficina móvil de Acceso a la Justicia en Villa Soldati

La oficina móvil de Acceso a la Justicia llegará al barrio de Villa Soldati.


El consejero de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Fernández, recorrió la semana pasada el comedor Los Piletones de Villa Soldati junto a su fundadora, Margarita Barrientos, con el propósito de acercar el Consejo a los barrios y promover el conocimiento de los derechos propios de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Fernández se comprometió ante Barrientos a enviar al barrio de Villa Soldati la oficina móvil de Acceso a la Justicia, que tiene este objetivo, el de generar el acercamiento de las personas en situación de vulnerabilidad y promover así su participación en el sistema de administración judicial.
 
En su visita, el consejero aprovechó para donar material didáctico a los niños del barrio que incluyó Constituciones porteñas, ejemplares de los Principios de Yogyakarta (ambas publicaciones especiales de la Editorial Jusbaires) y el juego “Tenés Derechos”. También recorrió el Centro de Primera Infancia, el taller de oficios, las salas de música, el taller de costura y la biblioteca, que forman parte de la Fundación.


COMENTARIOS



UBICACIÓN