CIUDAD

Repudian aplicación para denunciar venta callejera

La agrupación sindical Vendedores Libres repudió el lanzamiento de la web y aplicación “El mapa de la Argentina ilegal”, diseñados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La agrupación sindical Vendedores Libres repudió el lanzamiento de la web y aplicación “El mapa de la Argentina ilegal”, diseñados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que propone que los usuarios denuncien a los vendedores callejeros.

Según explican esas plataformas, se busca terminar con las “mafias organizadas” a partir de la información que puedan brindar los vecinos de manera anónima. “Una vez más nos acusan de mafiosos”, señaló Omar Guaraz, que agregó que “es grave que intenten dividirnos y enfrentarnos”. “Los manteros son trabajadores”, concluyó el delegado.

La CAME y la Asociación Civil Antipiratería Argentina lanzaron un sitio web que permite hacer denuncias de manera anónima y desde un celular o computadora sobre puestos de venta callejera, saladitas y venta de mercadería robada en todo el país.

"El comercio ilícito preocupa muchísimo a la sociedad y por él se evaden miles de millones de pesos que podrían destinarse a áreas como seguridad, educación o infraestructura. Esta aplicación va a ayudar a que cualquier ciudadano pueda hacer denuncias anónimas con un sistema muy fácil”, afirmó a la agencia Télam Enrique Caride, vicepresidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina.

La página www.argentinailegal.com ya está disponible y permite denunciar también, sin descargar previamente ninguna aplicación ni registrarse, trabajo esclavo, talleres clandestinos, trata de personas, contrabando, corrupción y falsificación de marcas, detalló la CAME.


COMENTARIOS