COMUNA 7

Mural de Pappo en Flores

Un vecino de Flores pintó en el frente de su casa un mural con la imagen de Pappo.


La imagen de Norberto “Pappo” Napolitano se ve a pleno desde todos los ángulos en el frente de una casa en el barrio de Flores. La idea fue de un vecino que vive en esa casa de la Av. Directorio.
 
Pappo murió el 25 de febrero de 2005 a la madrugada al ser atropellado por un automóvil cuando circulaba en una moto por la ruta 5, kilómetro 71, en la localidad bonaerense de Luján. Pappo, su hijo y su nuera viajaban en dos motos cuando al llegar al paraje Estancia La Blanqueda, los dos vehículos se habrían rozado y a consecuencia de ello la moto del rockero, tras perder el equilibrio, cayó al pavimento. Pappo resultó arrollado por otro rodado, un Renault Clío de color dorado.
 
Otra versión, en cambio, señalaba que Pappo habría caído sobre el asfalto tras ser impactado por un automóvil Renault Megane. Este trascendido también concluyó que el rockero fue atropellado por el Clío.
 
Aquel día, el rock nacional perdió a una de las figuras más emblemáticas de su historia. Nacido en el barrio de La Paternal el 10 de marzo de 1950, Pappo redondeó una trayectoria artística de más de 35 años que alcanzó picos de notable trascendencia, como cuando tocó con su maestro B. B. King en el mismísimo Madison Square Garden.
 
Pappo fue fundador de históricas agrupaciones del rock nacional como Pappo's Blues y Riff, además de integrar otras emblemáticas bandas como Los Abuelos de la Nada, Los Gatos, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll.
 
Ahora los vecinos de Flores y todo aquel que pase por la Av. Directorio a la altura de la calle Portela verán esa postal que ahora marca una diferencia en el barrio. Aunque Pappo era oriundo de La Paternal en Flores también quisieron homenajearlo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN