Paredón y después

Derrumbe en Barracas deja 6 autos aplastados

Fue esta tarde en la intersección de Santo Domingo y Juan Madera. Efectivos policiales, bomberos y el SAME trabajan en el lugar. Los vecinos denuncian falta de trabajo y mantenimiento.

Esta tarde se cayó un paredón en el barrio de barracas y dejó 6 autos aplastados. El incidente se produjo en la intersección de Santo Domingo y Juan Madera y prendió la alarma sobre el deterioro de algunas zonas de la ciudad.

El problema habría sido la falla de una columna de hormigón en el predio lindero. La polícia, bomberos y el SAME trabajan en el lugar para evitar un desastre mayor. Por el momento no se registraron heridos. Los vecinos, indignados, denuncian abandono por parte de las autoridades. 

Los derrumbes son recurrentes en la ciudad. El año pasda murieron 3 jóvenes al caer al vacío por el derrumbe de un balcón. Según una denuncia del sitio Defendamos Buenos Aires, cerca de 200 balcones corren riesgo de caer.

"En la mayoría de los edificios que hemos recorrido en los barrios de Lugano, Villa Soldati y Parque Avellaneda hemos notado falencias en los departamentos, sobre todo en pésimos cuidados en ascensores, mediocres instalaciones de luz y gas, malas defensas en balcones y escaleras y pobres instalaciones en luz general común y espacios comunes", afirmó el abogado Javier Miglino, titular de la entidad que entabló la denuncia.


COMENTARIOS