DESIGNACIÓN

Sergio Bergman es el nuevo encargado de ACUMAR

El Gobierno aceptó la renuncia de su director, Gerardo López Arrojo, y en consecuencia, el organismo tripartito pasó a la órbita al Ministerio de Ambiente.


El gobierno Nacional aceptó oficialmente la renuncia del presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Gerardo López Arrojo. A partir de la dimisión de López Arrojo, el organismo pasó la órbita del Ministerio de Ambiente conducido por Sergio Bergman.

"Dase por aceptada, a partir del 10 de diciembre de 2015, la renuncia presentada por el arquitecto Gerardo Darío Lopez Arrojo, al cargo de Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo", consignó el artículo primero del decreto 60/2016, publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del titular de la cartera y del presidente Mauricio Macri.

López Arrojo
había sido designado en agosto de 2015 en reemplazo de Marcelo Cufré, quien también había renunciado al cargo. Ahora, con la nueva gestión de gobierno, ACUMAR, el organismo tripartito compuesto por la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, pasó a depender de la cartera de Ambiente. De esa manera, en su condición de ministro, Bergman quedó como el presidente ejecutivo del ente encargado de sanear el Riachuelo.

El organismo se creó en 2006 mediante la Ley N° 26.168 y dos años más tarde la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo intimó a implementar un plan de saneamiento en respuesta a un reclamo judicial presentado en 2004 por un grupo de vecinos, conocido como "Causa Mendoza".


COMENTARIOS