COMUNAS 2 Y 14

Dos comunas quedarán con seis miembros

Maximiliano Corach y Facundo Carrillo se pidieron licencia de sus cargos como presidentes de las Juntas Comunales 2 y 14, por lo que no asumirían nuevos comuneros.


En las Comunas se dieron algunos particulares cambios en especial, en Palermo y Recoleta, donde, como adelantó Revista Que, los presidentes fueron designados por Horacio Rodríguez Larreta en cargos en el Ejecutivo.
 
Maximiliano Corach, nombrado subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, se pidió licencia como presidente de la Junta Comunal 14. Si bien se trata de una maniobra completamente legal, estipulada en la Ley de Comuna 1.777, tiene otra lectura.
 
Si Corach renunciaba como titular de la Comuna 14, asumía en su lugar Irene Picasso, quien le sigue en el orden de la Junta Comunal, debía asumir el espacio vacante el siguiente en la lista presentada en las elecciones del 5 de julio.
 
Al pedir licencia, Corach pudo elegir su reemplazo, que no necesariamente tiene que ser el segundo. “De esa manera se garantizó que, si le va mal en el Ejecutivo, pueda volver a su puesto; y ubicó a otra persona que le responde: Alejandro Pérez, ex director del Parque Tres de Febrero, explicaron a Revista Que.
 
En la Comuna 2 se dio una situación similar. El presidente Facundo Carrillo fue designado subsecretario de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía, mientras que María Paula Lopardo, también miembro de la Junta Comunal, ingresará al Congreso como Diputada Nacional en lugar de Laura Alonso.
 
Lopardo renunció y en su reemplazo asumió Marta Stornelli, tía del fiscal federal. Carrillo, en tanto, pidió licencia. En lugar de Carrillo, asumirá Fernando Ferreyra, quien hasta 2011 se desempeñó como Director operativo del Parque Tres de Febrero, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio público, por aquel entonces a cargo de Diego Santilli.
 
De esta manera, tanto Recoleta como Palermo, quedaron con seis miembros en cada Junta en lugar de siete.


COMENTARIOS