COMUNICACIÓN

Policía impide el ingreso de trabajadores a la AFSCA

Hoy se levantó la clausura, sin orden judicial, e ingresaron los interventores Garzón y Godoy.

El interventor de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca), Agustín Garzón, se hizo cargo esta mañana a primera hora del organismo y anunció que hoy mismo la Sigen comenzará una auditoría sobre el funcionamiento y estado actual del ente, en tanto que directores nombrados por la anterior gestión denunciaron que se les prohíbe el ingreso al edificio.

Garzón llegó esta mañana, a las 8, a la sede de la Afsca ubicada en Suipacha al 700 de esta capital, acompañado por Miguel de Godoy, quien sería el próximo presidente del organismo, luego de que el pasado jueves 24 su anterior titular, Martín Sabbatella, fuera desalojado del edificio por una orden del juez federal Julián Ercolini.

"Hoy tenemos el derecho de ingresar y comenzar con las tareas que nos encomendó el Presidente (Mauricio Macri)", afirmó Garzón en declaraciones a la prensa en la puerta del organismo, en las que confirmó que hoy mismo la Sigen comenzará una auditoría y en las que garantizó la continuidad de los trabajadores.

Por su parte, ante una consulta, De Godoy indicó que "no es la idea de este gobierno derogar la ley de Medios" y, sobre los trabajadores del organismo, indicó que "el que está trabajando y bien nombrado, no tiene de qué preocuparse".

Fernando Torrillate, director nacional de Imagen y Comunicación de la Afsca, se encuentra en la puerta del establecimiento y denunció el gran operativo policial que montaron para frenar el ingreso de los trabajadores. En ese sentido, también criticó al portal de noticias Infobae por titular el operativo como la "normalización del organismo".


COMENTARIOS



UBICACIÓN