CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Una multitud se congregó en el CCK y reclamó por los puestos de trabajo

Cientos de personas se concentraron en las puertas del CCK para pedir por la continuidad del espacio de manera gratuita y el mantenimiento de las fuentes de trabajo.

Este sábado una multitud se congregó en las escalinatas del Centro Cultural Kirchner "a favor de una cultura para todos y por la continuidad laboral de los trabajadores del centro cultural más grande de latinoamerica" según difundieron desde el espacio Trabajadores del CCK por la Cultura y el Trabajo.

La convocatoria comenzó mediante redes sociales y reunió a cientos de personas que le exigieron al gobierno de Mauricio Macri que mantenga abierto el centro cultural, que lo haga de manera gratuita y que mantenga los puestos de trabajo. Además se manifestaron contra la manera de gobernar mediante decreto y consideraron que lo hace porque "no tiene mayoría en el Congreso".

Por otro lado, los presentes recordaron la política cultural llevada adelante por el ex jefe de Gobierno porteño, con la represión a los trabajadores de la Sala Alberdi y el cierre de muchos centros culturales.

"En este contexto, convocamos a un aplauso (...) para que público, artistas, trabajadores y las nuevas autoridades, como el ministro Lombardi, festejemos juntos la existencia de éste lugar y pidamos así por su continuidad como espacio cultural de calidad y gratuito, y por la continuidad laboral de todos los trabajadores", reza el comunicado oficial de la convocatoria.

Finalmente, agregaron que "confiamos que todas las experiencias vividas estos meses no serán un recuerdo sino un punto de partida. Porque acá, en el Centro Cultural Kirchner, todos trabajamos y queremos seguir haciéndolo con la misma entrega y dedicación como hasta ahora."

Una multitud se congregó frente a las escalinatas del Centro Cultural Kirchner a favor de una cultura para todos


COMENTARIOS



UBICACIÓN