COMUNA 10

Intentaron desalojar a los comuneros del FpV en la Comuna 10

Ayer la nueva gestión del PRO de la Comuna 10 intentó desalojar a los comuneros del Frente para la Victoria de la Sede Comunal, los mismos renovaron su mandato en las elecciones de julio.


Ayer por la mañana, en la Comuna 10, el grupo de personas que asumió el viernes último y que trabajará con la nueva gestión del PRO en esa comuna, intentaron desmantelar la oficina que el bloque comuneros del Frente para la Victoria mantiene hace dos años.
 
Cynthia Salama y Leonardo Farías del FpV renovaron sus mandatos en las elecciones de julio último en la Comuna 10, la cual abarca los barrios de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro.
 
Salama expresa que “desconociendo los alcances y limitaciones que la Ley 1777 y la Constitución de la Ciudad le confieren a las Comunas, un grupo de personas que asumió el viernes con la nueva gestión PRO, no sabemos si son empleados de planta, transitoria, contratados o nada, ingresaron en la oficina que desde hace dos años nos pertenece al bloque de comuneros del Frente para la Victoria, arrancando fotos y afiches de las paredes y vaciando los cajones de los escritorios. Intentando hacerse de la misma”.
 
Esto ocurrió durante nuestra ausencia. Llegamos media hora más tarde y nos encontramos con la oficina desmantelada. Obviamente resistimos pacíficamente en nuestro lugar y volvimos a armar la oficina”, cuenta Salama a Nueva Ciudad.
 
Vale decir que fuimos reelectos por lo que nuestras caras son conocidas tanto por el nuevo presidente de la Junta Comunal (Daniel D' Ippolito) como por su gente. D' Ippolito era subsecretario en la Legislatura por cuanto descontamos que conoce los procedimientos y que sería impensado recrear esta situación en la casa legislativa”, continúa Salama.  
 
“Nuestro cargo es político y no vamos a permitir ningún tipo de persecución política ni ideológica.  Esperamos que estos hechos sean producto de un equívoco y no de un plan de acción que rememora lo peor de nuestro pasado”, concluye Salama.


COMENTARIOS



UBICACIÓN