ENERGÌA

Bergman anticipó que "se declarará la emergencia energética"

El ministro de Ambiente y Desarrollo aseguró que de cara al verano "la matriz energética no va a alcanzar" .


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sergio Bergman adelantó que, cada vez más cerca de la llegada del verano, "la matriz energética no va a alcanzar" y por esa razón, desde su cartera buscarán tomar medidas para "racionalizar, educar y concientizar" sobre el consumo responsable.

"Esta semana se va a decretar la emergencia energética. Vamos a tener un verano en el que lamentablemente la matriz energética no va a alcanzar", aseguró el funcionario en diálogo con Radio del Plata. A pesar de que dicha temática le compete al Ministerio de Energía, que conduce Juan José Aranguren, desde la cartera de Bergman aseguran que ayudarán a "racionalizar, educar y concientizar" sobre el consumo responsable de la energía eléctrica.

En ese sentido, adelanto que "va a haber medidas muy concretas para los comercios, el alumbrado público, para reducir la iluminación de los espectáculos deportivos o al aire libre para que intentemos minimizar el consumo para un verano que será difícil". Asimismo, dijo que espera que haya un plan de inversión para ampliar esa matriz.

Consultado sobre la posibilidad de que haya que aplicar cortes programados, el rabino respondió: "Esperemos que no. Estamos trabajando sobre el cambio de hábitos, pero esperemos que no tengan que llegar los cortes programados".

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que diciembre será el mes más complicado en cuanto a la cuestión energética porque hay más gente en la Ciudad. En cambio, en enero y febrero el éxodo turístico ayuda a descomprimir el consumo.


COMENTARIOS