PRESUPUESTO

Vecinos reclamarán presupuesto para las Comunas

Vecinos de distintos barrios de la Ciudad se concentrarán frente a la Legislatura para reclamar presupuesto para las Comunas.


Vecinos integrantes de los Consejos Consultivos Comunales de todas las Comunas y referentes de organizaciones políticas y sociales, se congregarán hoy jueves a las 15 hs frente a la Legislatura porteña con el objeto de reclamar a los legisladores que en el Presupuesto correspondiente al año 2016 se establezca que las Comunas tengan el carácter de Jurisdicción Presupuestaria diferenciada.
 
La Jurisdicción Presupuestaria diferenciada la establece el Art. 6 de la Ley 70, se incumplió en reiteradas veces al votar los presupuestos de los años 2012, 2013, 2014 y 2015. Además, los vecinos reclaman que se estipule la ejecución automática de las partidas correspondientes de acuerdo con las disposiciones vigentes.
 
Hasta la fecha las erogaciones de cada comuna las realiza la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana según su criterio, transgrediendo a la Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas 1777 que dispone que el Poder Ejecutivo deberá enviar, junto al proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Recursos, los anteproyectos remitidos por las Comunas y que dichos recursos deben ser suficientes para el cumplimiento de sus fines y directamente proporcionales para el desempeño de las competencias que se les atribuyen”, explican los vecinos en el comunicado.
 
“Exhortamos a los Legisladores a no acompañar con su voto una norma claramente contraria al ordenamiento legal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, concluye el comunicado.


COMENTARIOS



UBICACIÓN