POLICIALES

Amigos y familiares de Lucas Cabello realizaron un festival contra el gatillo fácil

Amigos y familiares de Lucas Cabello realizaron un festival contra el gatillo fácil, volvieron a pedir justicia y reclamaron que el agente Ricardo Ayala, liberado ayer por el juez Osvaldo Rappa "sea procesado por tentativa de homicidio y se le dicte prisión preventiva".

El jueves a la tarde, familiares y amigos de Lucas Cabello, el joven baleado por un efectivo de la Policía Metropolitana, realizaron un festival contra el gatillo fácil y la violencia institucional. Además volvieron a pedir justicia y reclamaron que el agente Ricardo Ayala, liberado ayer por el juez Osvaldo Rappa "sea procesado por tentativa de homicidio y se le dicte prisión preventiva".

El padre de Lucas expresó que "tengo miedo por mi familia, no entendemos cómo lo liberaron si se sabe que es culpable. No es justo que al efectivo le hayan dado la libertad mientras Lucas está peleando por su vida" y agregó que su hijo sigue en terapia intensiva con pronóstico reservado y que se está recuperando de una neumonía que contrajo en el hospital.

El festival se realizó ayer en la Escuela de Educación Media 7 de La Boca, donde Lucas estudió y donde lo hace actualmente su hermana, y contó con la presencia de murgas, talleres, música y pegatina de afiches. "La idea del festival es seguir pidiendo justicia y visibilizar el caso con paz", afirmó el padre de Lucas.

La hermana del joven baleado explicó que "nos puso muy mal que dejen libre al agente, queremos que vuelva a la cárcel porque tenemos miedo de que se escape, está claro que tiene muchos contactos y puede salir del país".

El efectivo Ayala, que el 9 de noviembre pasado efectuó tres disparos contra Lucas, fue procesado por "homicidio en grado de tentativa agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad con exceso en ejercicio de legítima defensa", pero el procesamiento no incluyó la prisión preventiva, por lo que el juez de instrucción Osvaldo Rappa dispuso su "inmediata libertad".

Nahuel Berguier, querellante de la causa y abogado de la familia Cabello, anticipó que la decisión judicial será apelada y se presentará, dentro del plazo legal de 72 horas, un escrito en esta dirección "porque consideramos que decir que hubo un 'exceso en la legítima defensa' carece de sustento, máxime cuando el auto de procesamiento señala que Cabello no estaba armado". "Tenemos un policía armado que lo atacó de tres tiros, es claro que no es legítima defensa si no una agresión lisa y llana", agregó el abogado.


COMENTARIOS



UBICACIÓN