GABINETE

La primera propuesta de Bullrich es que “agredir a un docente sea un agravante”

El próximo ministro de Educación dijo que presentará una modificación al Código Penal.

Esteban Bullrich, el funcionario elegido para el ministerio de Educación de la Nación, anunció cuándo comenzarán las clases y que pedirá una modificación del Código Penal para que la agresión a un docente sea considerado un agravante.

También hizo referencia a la transición con el actual ministro, Alberto Sileoni. "Tenemos muy buena relación personal. Eso facilita el traspaso", aseguró Bullrich.

En diálogo con radio Vorterix, indicó que las clases comenzarán el 26 de febrero y terminarán el 16 de diciembre. De esa manera se cumplirían los 190 días de clase. "Lo propuso Sileoni y fue aprobado por todo el Consejo Federal", dijo Bullrich.

Al ser consultado sobre los salarios en una posible devaluación, explicó: "Soy optimista, no creo que haya tanta suba de salarios. Venimos con inercia inflacionaria pero la confianza va a primar". Y agregó: "Hoy la disparidad educativa es muy grande y queremos reducir esa brecha".

"Vamos a trabajar mucho en la carrera docente, hay que modernizarla y hacerla mas atractiva para los jóvenes"
, indicó el actual ministro de Educación porteño. En ese sentido, contó que presentarán "una modificación al Código Penal para que sea un agravante agredir a un docente". "Este proyecto pone al docente de nuevo en el centro. Queremos valorarlos como las personas más importantes de la sociedad porque lo son", explicó.


COMENTARIOS