TECNOLOGÍA

Se viene la Noche de la Cultura Digital

Este sábado desde las 20 y durante toda la noche se llevará a cabo en el Centro Cultural San Martín una jornada dedicada a la influencia de las nuevas tecnologías en la cultura.


Este sábado se realizará la primera edición de la Noche de la Cultura Digital, una celebración que se suma a otros eventos como La Noche de los Museos y tendrá lugar en el Centro Cultural San Martín. Habrá diferentes actividades gratuitas con videojuegos, talleres e instalaciones de arte, música y video.

La Noche de la Cultura Digital comenzará a las 20 del sábado y se extenderá hasta las 4 de la mañana del domingo. La jornada será el cierre para la IV Edición de Noviembre Electrónico, un festival que nació en 2012 en el Cultural San Martín y que lleva convocados más de 100.000 asistentes y reúne diversas expresiones de la cultura digital y el arte electrónico en la escena porteña.

Una de las actividades que formarán parte de La Noche de la Cultura Digital es la tercer edición de Meet The Game, el evento de videojuegos argentinos con un espacio dedicado a los desarrollos de realidad virtual, una sala de juegos arcade clásicos y un sector con 50 títulos creados por programadores locales.

También habrá lugar para la experimentación en el uso de sensores y prótesis electrónicos para interactuar con plantas, hongos y bacterias en el taller de comunicación inter-especies. Por el lado de la música, la banda Entre Ríos presentará su instalación CUADRO, un sistema que abordará diversos enfoques de la imagen y el sonido para transmitir su repertorio de canciones.  


COMENTARIOS


UBICACIÓN