ECONOMÍA

Volvió a subir la venta de inmuebles en la Ciudad

Las transacciones de inmuebles llevan siete meses en alza. Entre enero y septiembre de 2015 el número de operaciones creció 8,6%.

El mes de septiembre finalizó con un alza de 13,9% de las escrituras en la Ciudad de Buenos Aires, según informó ayer el Colegio de Escribanos local. En los primeros nueve meses del año las operaciones acumularon una suba del 8,6 por ciento.

En el séptimo mes se realizaropn 3.533 escrituras por un monto de 3837,7 millones de pesos, lo que eqivale a un incremento del 20,4% en relación al año anterior. Javier López, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), en diálogo con el diario Tiempo Argentino resaltó el ritmo de las operaciones en lo que va de este año y apuntó contra "especulaciones" recientes sobre el mercado después de las elecciones presidenciales.

López denunció que en los medios de comunicación se hizo “futurología” sobre una posible devaluación y sus afectaciones al sector. EL titular de la CIA dijo que el contexto actual "es distinto a 2001".

En ese sentido, enumeró las expectativas del sector para el futuro: "Una inflación razonable para ordenar los alquileres y el regreso del préstamo hipotecario". El cambio de la política cambiaria, finalizó, "es inexorable".


COMENTARIOS