• 22.10.2015

Banda ancha

Para Netflix, el mejor proveedor de internet es Telecentro

Según el ranking elaborado por Netlfix, Telecentro ofrece la banda ancha más rápida de la Argentina con 3,46 Mbps.Su escolta Cablevisión lo corre de lejos con unos 2,77 Mbps.

Según el ranking elaborado por Netlfix, Telecentro ofrece la banda ancha más rápida de la Argentina. La proveedora de internet se mantiene en lo más alto por vigésimo mes consecutivo. Su escolta Cablevisión lo corre de lejos con unos 2.77 Mbps.
El índice ISP de la OTT norteamericana posiciona a Telecentro en el primer lugar ofreciendo unos 3,46 Mbps en septiembre de 2015. De esta manera la empresa mejoró su propio estándar que marcaba unos 3,44 Mpbs en el periodo anterior. En términos regionales, Telecentro se ubica como el tercer proveedor de América del Sur, apenas por detrás de la chilena VTR con 3.59 Mpbs y de la brasilera Live TIM que ostenta unos 3,49 Mpbs. Por su parte, Fibertel – Cablevisión bajó su estándar de 2,80 Mpb a 2,77 Mpbs pero se mantuvo segundo, seguido por TeleRed y ClaroTelecom y Speedy cierran la tabla con 2.09 Mpbs y 1.22 Mpbs respectivamente. En Colombia, el líder es ETB con 2.99 Mpb, al igual que la monopólica uruguaya Antel, mientras que en el Perú el primer lugar corresponde a Movistar con 2.42 Mbps. En el Ecuador, la empresa Netlife ofrece unos 2,86 Mbps. Por su parte, el Ranking Netflix  no contempla datos sobre la velociad de conexión en Venezuela, Bolivia, Paraguay, Guyana y Surinam. Mucho más al norte, México se ubica como el más rápido latinoamericano de la mano de Totalplay y sus 3,92 Mpbs. Según la propia OTT “el índice de velocidades de ISP para Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. La velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet”.



 

  • SECCIÓN

COMENTARIOS