RECLAMO

Docentes porteños marcharán "vaciamiento de la escuela pública"

“Durante estos años hubo una política vinculada a la privatización del sector educativo y un vaciamiento de la escuela pública”, denunciaron desde Ademys.


Docentes porteños agrupados en Ademys anuciarón que marcharán mañana al Ministerio de Educación de la Ciudad para reclamar contra el "vaciamiento de la escuela pública" y para denunciar la “privatización del sector educativo” por parte de la administración del PRO. Además, denuncian una “persecución política” contra el gremio.

“Durante estos años hubo una política vinculada a la privatización del sector educativo y un vaciamiento de la escuela pública”, dijo el secretario general de Ademys, Jorge Adaro en declaraciones a radio América, al tiempo que puntualizó: “Este año, en subsidios a la educación privada fueron destinados 2.500 millones de pesos y para infraestructura y mantenimiento de escuelas, uno de los grandes problemas que tenemos en la Ciudad, el presupuesto en el 2012 era de 500 millones y este año solamente se invirtieron 200 millones”.

Por estas razones, mañana los docentes se movilizarán al mediodía a la sede de la cartera de Educación porteña, ubicada en Paseo Colón 255, “como parte de una serie de actividades para denunciar una persecución política del gobierno hacia nuestro sindicato”. En ese sentido, afirmó que “el punto máximo es que desconoce al cuerpo de delegados de nuestro sindicato: desarrollamos elecciones en distintas escuelas para elegir a los delegados, le dimos curso al Ministerio de Trabajo que cuando informa al gobierno de la Ciudad rechaza e intenta desconocer a nuestros delegados”.

El secretario general del gremio informó que desde junio presentaron notas para pedir una reunión con las autoridades pero “no nos dan una respuesta formal”. Por último, conluyó: “Tenemos el diálogo absolutamente cortado, una contradicción con este gobierno que se postula como democrático y pluralista”.


COMENTARIOS