VIVIENDA

Cogreso Villero por la Integración Urbana

Con el objetivo de discutir las políticas habitacionales en la ciudad de Buenos Aires organizaciones villeras de la Ciudad realizan un congreso en Avenida de Mayo y Bolivar.

A las 16 comenzará el Congreso Villero por la Integración Urbana en Bolívar y Avenida de Mayo con el objetivo de discutir las políticas habitacionales en la ciudad de Buenos Aires y la necesidad de comprender que "urbanizar es alcanzar mayores niveles de justicia social", según detallan desde la organización.

En este marco, se organizarán tres comisiones para debatir la situación de las villas porteñas, "la indiferencia de la gestión macrista que incumple leyes, vulnera derechos, reduce y subejecuta el presupuesto destinado a atender la crisis habitacional de la ciudad", expresa la convocatoria.

Consultado por Nueva Ciudad, el dirigente villero y uno de los organizadores del congreso, Alejandro "Pitu" Salvatierra, manifestó que el objetivo del congreso es debatir "en comisiones de más de 400 personas, junto a académicos y personalidades de la Defensoría del Pueblo, la Procuración General y compañeros de los barrios de la ciudad y de otras partes del país - como Villa Palito, la Carlos Gardel y La Tranquila-".

En este sentido, Salvatierra explicó que los vecinos de las villas bonaerenses invitados para esta tarde "son compañeros que pudieron concretar su proceso de integración urbana y nos van a venir a contar cómo fue posible. La idea es que el panel pueda dar una visión amplia de la situación".

El dirigente agregó, además, que la presencia del arquitecto Jaime Sorín en el congreso es muy importante ya que "va a decir que  técnicamente es posible urbanizar las villas de la ciudad de Buenos Aires. Por su parte, los compañeros de las villas porteñas nos van a contar cuál es la situación en esos barrios y, seguramente, nos van a decir que el problema es la decisión política".

Por último se espera la presencia de referentes de la Defensoría del Pueblo y la Legislatura para "explicar cómo es la subejecución presupuestaria, el no cumplimineto de las leyes de urbanización" por parte de la administración del PRO.

Ya está confirmada la presencia del candidato a Diputado por el FPV, Axel Kicillof, junto a Andrés "el Cuervo" Larroque, Nilda Garré, Victoria Montenegro y Gabriela Cerruti. El cronograma estipula que será el ministro de Economía quien cierre el congreso con el discurso final cerca de las 17:30.

La jornada finalizará con un show musical. Salvatierra explicó que "esta actividad, en realidad, debería haberse celebrado el 7 de octubre. El año pasado tuvimos la dicha, el honor y el orgullo de presentar un proyecto de Ley en el Congreso nacional que declaró el 7 de octubre, día que nació Carlos Mugica, el Día Nacional de la Identidad Villera y esta actividad se da en ese marco".

Al ser esta la primera celebración del Día Nacional de la Identidad Villera, "vamos a tener un festival musical donde van a estar Los del Fuego, grupos de hip hop y de cumbia de los chicos de los barrios que tienen pasión por la música y nosotros vamos a darle la oportunidad de tocar ante cuatro mil personas".


COMENTARIOS



UBICACIÓN