COMUNAS

La Justicia oficializó el nuevo nombre de la Comuna 9

Luego de una consulta popular, la Comuna conformada por los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda se llamará "Lisandro de la Torre".



El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño ratificó que la Comuna 9, conformada por los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, será la primera de la Ciudad en tener nombre propio: “Lisandro De la Torre”.

En julio pasado, junto a las elecciones a jefe de Gobierno, la Comuna convocó a una consulta popular. Y los vecinos decidieron ante la consulta: "Apruebo que la actual Comuna 9 pase a denominarse: `Lisandro de la Torre SI/NO".

Según informaron fuentes de la máxima instancia judicial, el resultado de la consulta arrojó que “sobre un total de 147.251 inscriptos en el padrón de la Comuna 9, votaron 111.434 y en la Consulta Popular se pronunciaron por el SÍ 66.082 electores, por el NO 16.562 electores y decidieron no participar 28.470 electores”.

El fallo, firmado por los jueces Ana María Conde, Inés Weinberg, Alicia Ruiz, José Casás y Luis Francisco Lozano, estableció que "corresponde declarar que la opinión del electorado de la Comuna 9 frente a la consulta popular sobre la denominación propuesta, fue positiva".

En consecuencia, oficialmente el nuevo nombre de la Comuna será "Lisandro De la Torre", en homenaje a uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical (UCR) y ex senador nacional que se suicidó el 5 de enero de 1939 en su departamento de la calle Esmeralda 22.  


COMENTARIOS