PRIVATIZACIÓN

Vecinos y gobierno porteño enfrentados por la privatización de un polideportivo

Ya cuentan con 500 firmas en rechazo a la concesión de las instalaciones del Santojanni.


Luego del conflicto que se presentó en los polideportivos de Colegiales y Onega, un grupo de vecinos debe enfrentar nuevamente al gobierno porteño. El PRO quiere concesionar las instalaciones del Santojanni, ubicado en Patrón 6222, barrio de Liniers. Los vecinos se oponen a que privados se instalen en la sede que cuenta con dos canchas de fútbol (de 9 y 5), cuatro canchas de tenis, una pileta y una cancha descubierta de básquet. Estas instalaciones ahora son de uso gratuito.

FW)“No estamos de acuerdo con la concesión. Acá vienen todos los días cientos de vecinos que no pagan un peso por utilizar las instalaciones, todas las canchas son gratuitas. Además, esto pone en riesgo la fuente laboral de más de 40 personas que estamos trabajando acá”FW)

Nahuel Quagliariello es vecino e impulsa la asablea que se realiza los sábados. En diálogo con Diario Z, Quagliariello indicó: “Pedimos la derogación del decreto privatizador”. “Queremos que el poli siga siendo de todos, que no se concesione el espacio público y para que nuestros chicos estén haciendo deporte y no en la calle”, agrega Nahuel.

Los vecinos cuentan con 500 firmas para revertir la decisión del gobierno de Mauricio Macri, que fue publicada el 2 de septiembre en el Boletín Oficial. Allí se indicó la apertura de la licitación para el “uso y explotación” de dichas instalaciones a cambio de un canon que, por el momento, no está fijado y que dependerá de las ofertas que reciba el Gobierno.

Diario Z anotició a Hernán González, el administrador del Santojanni designado por el gobierno. Enterado del tema aseguró: “No estamos de acuerdo con la concesión. Acá vienen todos los días cientos de vecinos que no pagan un peso por utilizar las instalaciones, todas las canchas son gratuitas. Además, esto pone en riesgo la fuente laboral de más de 40 personas que estamos trabajando acá”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN