El gobierno porteño quiere demoler el Cesac 18

Vecinos y médicos denuncian que el Gobierno de la Ciudad quiere demoler el Cesac Nº 18 de Villa Lugano.

Los médicos del centro de salud primario ubicado en el barrio de Villa Lugano fueron notificados de manera informal que serán trasladados a otro Cesac por trabajos de demolición y refacción del lugar.

Médicos del Cesac Nº 18, ubicado en Batlle Ordóñez 5080, en el barrio de Villa Lugano, fueron notificados por “vías no formales” sobre la demolición del centro para su posterior remodelación. Los trabajadores serían relocalizados en el Cesac Nº 43, ubicado en el mismo barrio, pero de menores dimensiones.

La situación despertó preocupación entre los médicos residentes, que aseguran que no tendrán espacio en el Cesac Nº 43 para llevar a cabo la atención de las familias que concurren habitualmente al centro de atención primaria. Según el último censo de la Defensoría del Pueblo, realizado durante la toma del barrio Papa Francisco, en la Villa 20 viven unas 45 mil personas.

El tema llegó a la Legislatura, donde la diputada del Frente para la Victoria, Paula Penacca, presentó un pedido de informe, al cual tuvo acceso Diario Z, para que el Ejecutivo explique cuál es el plan de obras para el Cesac Nº 18 y cuál será el destino de los trabajadores.

La legisladora Penacca pide información sobre “dónde será atendida la población que actualmente lo hace en el Cesac N° 18. Esto genera grandes preocupaciones dada la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los vecinos y vecinas de esta villa”.

En 2008, la Villa 20 fue declarada en emergencia ambiental, sanitaria y de infraestructura. Los habitantes de este asentamiento se encuentran en exposición a sustancias contaminantes producto del depósito de autos de la Policía Federal que funciono hasta el 2014 en el predio ubicado en Cruz y Escalada.


COMENTARIOS