Se realizará la segunda edición de fanáticos de la tecnología

La conferencia que reúne a los administradores de sistemas, fanáticos de la tecnología y profesionales y amateurs del ambiente informático, Nerdear, abrirá sus puertas el miércoles 13, para realizar su segunda edición en el Centro Cultural San Martín.

El encuentro, además de convocar personajes de la tecnología, ofrecerá la oportunidad de donar computadoras y equipos informáticos en desuso ya que la comunidad los acondiciona y destina a entidades sin fines de lucro, hogares, escuelas que puedan necesitarlos.

"Todo el evento está organizado por la Comunidad Argentina de Administradores de Sistemas (sysarmy.com.ar)", explicó Ariel Jolo, uno de los responsables del encuentro.

Durante la mañana se realizarán charlas "nerds" para todo público, y por la tarde se hará énfasis en los intereses técnicos de los administradores de sistemas.

Por otra parte, en la sala C del Centro Cultural General San Martín "funcionará el espacio de co-workin, para que los asistentes a las charlas puedas quedarse y trabajar desde el lugar; la intención es generar además un espacio dónde los profesionales puedan hacer las consultas que necesiten, algo que entre pares no molesta", agregó Jolo.

Los organizadores del evento estiman que esta edición superará las 120 personas, tanto por la difusión en la comunidad como por la calidad de la charlas y talleres.

Los temas que se presentarán estarán basados en la impresión en tres dimensiones o el internet de las cosas (IoT) que se refiere a la variedad de máquinas que hoy se comunican con otras máquinas sin participación humana.

Además, se prevé que habrá un espacio para que los asistentes puedan contar a la comunidad en menos de 5 minutos los proyectos que encararon, como una manera de encontrar apoyo técnico y humano.

"Muchos de los que se presentan en la televisión como nerds o geeks están lejos de serlo, al menos para los que trabajamos en sistemas", manifestó Jolo y agregó que su intención es "reivindicar esa palabra".

Por último, aclaró que "nerdear" significa "encontrarle una vuelta más a las cosas; entretenerse con algo con lo que no todos se entretienen (o muchas veces, ni siquiera entienden). Obviamente en el marco que nosotros lo desarrollamos está ligado a la tecnología y "nerdeamos" con cosas del trabajo (por eso las charlas técnicas) y con cosas que nos interesan a nivel personal", concluyó.


COMENTARIOS