ATE denuncia a Macri por “trabajo precario y persecución”

Para denunciar las condiciones laborales de los trabajadores, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una marcha para mañana frente a la Dirección de Estadística y Censos del Gobierno porteño.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamó a sus trabajadores, delegados, organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas a concentrarse mañana jueves en las puertas de las Dirección de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por “trabajo precario, a destajo, con bajos salarios, persecución y despidos”.

Por medio de un comunicado, denunciaron: “Macri quiere competir haciendo política con ‘estadísticas confiables’ sostenidas con trabajo precario, a destajo, con bajos salarios, con persecución y despidos. Claros ejemplos se evidencian cuando los jefes hacen denuncias penales en contra de los trabajadores, cuando hay exclusiones arbitrarias en los concursos o actitudes antidemocráticas, como la del director José María Donati de llamar a la policía federal para interrumpir una asamblea”.

La convocatorio es para mañana a las 11 en avenida San Juan 1340 para reclamar que “mientras el PRO recorta presupuesto para educación y salud, en Estadística viene incrementándose año a año, sin embargo, un 38 por ciento de los trabajadores es monotributista, en un claro fraude laboral”. “Alertamos que los más precarizados y por ende los más maltratados y peor pagos son los sectores de encuestadores y listadores (indispensables para una buena captación de los datos), sectores que desde 2009 viven continuas purgas de cualquiera que haga un reclamo laboral”, finalizaron.


COMENTARIOS