El interbloque del Frente para la Victoria expresa su preocupación por la situación de las aulas containers de la escuela Lenguas Vivas

El interbloque del Frente para la Victoria (FPV) de la Legislatura porteña expresa su profunda preocupación por la situación de las aulas containers de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas donde el ex rector Horacio Badaracco sufrió reiteradas descargas eléctricas.

“Estamos muy preocupados por las condiciones de seguridad de las aulas containers, una vez más, la falta de inversión en infraestructura escolar y la improvisación de la gestión PRO está poniendo en riesgo la vida de los alumnos y trabajadores de la educación”, expresó Lorena Pokoik.

Por otro lado, Paula Penacca agregó que “desde febrero que estamos trabajando en este tema, esperamos que el Ministro de Educación de la Ciudad se presente a dar explicaciones ante la Comisión de Educación de la Legislatura. Son más de 7500 niños que siguen sin poder acceder a una vacante en la escuela pública, a esto se le suma que concurren a establecimientos en pésimas condiciones y que el Gobierno de la Ciudad sigue mirando para otro lado poniendo parches”.

"El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue mostrando desinterés e irresponsabilidad en materia educativa. No sólo no garantiza el acceso a la escolaridad de miles de niños y niñas sino que además provoca serios riesgos en la vida de los docentes y los alumnos", dijo José Cruz Campagnoli.

Pablo Ferreyra, afirmó “Las descargas eléctricas que sufrió Badaracco no son un accidente ni una casualidad. Nos preocupa la exposición de los chicos y de los trabajadores de la educación a este tipo de situaciones. A estas cosas nos referimos cuando afirmamos que las aulas container no son una solución adecuada al problema de falta de vacantes y al recorte de casi un 50 por ciento en el presupuesto destinado a infraestructura escolar implementado por el macrismo”.


COMENTARIOS