Buscan que por ley los motociclistas y acompañantes lleven sus datos en cascos y chalecos

Un proyecto de ley presentado por la diputada nacional del Frente para la Victoria Dulce Granados busca que los conductores de moto y sus acompañantes lleven obligatoriamente en sus cascos y chalecos la patente del vehículo "para que sean debidamente identificados por posibles siniestros viales o hechos delictivos".

En un comunicado, Dulce Granados explicó que con la iniciativa presentada en el Congreso se pretende "ofrecer garantías en el terreno de la seguridad vial con la correcta individualización de quienes intervienen en los accidentes y también en la seguridad pública para disminuir la cantidad de hechos bajo la modalidad conocida como motodelincuencia".

Agregó: "Consideramos acentuar las condiciones de transparencia que posibiliten al máximo la identificación de los responsables de hechos". "Aún estamos en tiempo de prevenir y revertir el incremento progresivo tanto de accidentes como de delitos provenientes de estos tipos de vehículo", explicó la diputada.

De acuerdo a la iniciativa, los conductores de las motocicletas como los acompañantes deberán tener, tanto en su parte delantera como trasera, el dominio del vehículo fácilmente legible y con carácter indeleble.

Además, se explicita que "cualquier conducta o maniobra para impedir la identificación de la patente, como también cubrirse el rostro con elementos no reglamentarios será considerada una falta grave posible de arresto, inhabilitación y/o multas económicas".


COMENTARIOS