Vinculan a Macri y al empresario Caputo con los cortes de luz y la construcción de proyectos inmobiliarios

El director del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo, Federico Bernal, criticó al empresario Nicolás Caputo –a quien señaló como “socio del Jefe de Gobierno Porteño”- por ser uno de los accionistas de Edesur y a la vez construir varios de los mega emprendimientos inmobiliarios que afectaron de manera negativa a los barrios donde se registraron cortes de luz.

“Nos enteramos que los barrios más afectados de la Capital Federal son los barrios en los que se realizaron la mayor cantidad de emprendimientos inmobiliarios”, indicó el especialista en temas energéticos, Federico Bernal. En este sentido, agregó: “Es algo muy parecido a lo sucedido con el edificio del (Diario) La Nación en Vicente López, pero replicado masivamente por toda la Capital”.

En ese contexto señaló que así como Caputo, “socio y amigo íntimo de Mauricio Macri impulsó en la Capital los emprendimientos inmobiliarios que afectaron a los barrios, en Vicente López, el intendente, Jorge Macri, y el hermano de Francisco De Narváez promovieron la construcción del edificio del diario La Nación que trajo similares consecuencias.

Por otra parte, Bernal informó también que el empresario Nicolás Caputo, además de manejar una parte de las acciones de EDESUR y de ser el responsable de mega emprendimientos inmobiliarios en la Capital Federal, manejaría gran parte del mercado de los aires acondicionados del país.

“En el caso de Edesur el accionista minoritario de Edesur es Sadesa. Ahí tenemos a (Nicolás) Caputo y otro personaje (Gustavo) Vázquez, que más o menos es el tercer accionista en importancia de Sadesa”, explicó.

“Caputo y Vázquez son accionistas mayoritarios de una empresa que se llama Mirgor SA. una de las líderes en venta de aires acondicionados del país, y si uno ve los accionistas de Mirgor encuentra que un accionista minoritario (Hugo Diego García Villanueva) es Presidente de Kirbo SA, una empresa controlada por otra empresa que se llama Newsan SA que es líder en venta de aires acondicionados y electrodomésticos”, detalló. “Indirectamente a través de Mirgor y a través de Kirbo, Edesur es como si fuera líder en comercialización de aires acondicionados”, remarcó.

Finalmente sostuvo que “el amigo de Macri, Caputo, no solamente es el principal constructor de estas obras monumentales en la Capital Federal, sino además está vinculado a Edesur como uno de sus principales accionistas y además controla una de las empresas líderes en aires acondicionados del país”.


COMENTARIOS