Acusan a Macri de persecución sindical por despido de delegada de ATE

Un grupo de legisladores porteños denunciaron hoy que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, despidió a una delegada general de la Junta Interna de ATE de la dirección de Estadísticas y Censos, con el objetivo de manipular los números de la ciudad.

"Este hecho reviste mucha gravedad, porque no se quiere dar una discusión integral del problema y el gobierno pretende desarticular a los trabajadores para poder manipular a su antojo las estadísticas de la ciudad", afirmó el titular del bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro.

En tanto, su compañera de bloque, Laura García Tuñón, opinó que "el gobierno no quiso reconocer la elección de la junta interna de ATE y luego despidió a quien había resultado elegida, Tamara Lescano".

"Esto va en contra de la libertad sindical, porque no sólo perjudica a ATE, sino a todos los trabajadores", agregó García Tuñón.

A su turno, el diputado Alejandro Bodart (MST) opinó que "Macri habla de que quiere una mayor libertad de expresión y al mismo tiempo despide delegados democráticamente elegidos por su gremio".

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes representantes de organismos de DDHH y otras organizaciones políticas y sociales.


COMENTARIOS